Declaratoria Estado de Emergencia Nacional

Vuelve a bajar el GLP; ligeras variaciones en otros combustibles

El nuevo rebrote del coronavirus, el contagio de Donald Trump y la huelga de los trabajadores de Noruega afectaron la estabilidad de los precios de los combustibles a nivel mundial.  Para la semana del 10 al 16 de octubre los precios de los combustibles de consumo general tendrán ligeras variaciones con relación a la semana pasada.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a 111.80 bajando 1.00 pesos por galón; la gasolina regular se venderá a 197.70 para una rebaja de 90 centavos, la premium a 207.80 para un incremento de 10 centavos por galón; mientras que el galón de gasoil regular subirá 1.30 para venderse a 146.70 pesos y el Optimo a 157.10 incrementando 90 centavos.

El precio del barril de referencia estadounidense despidió una semana volátil con pérdida de valor de 8% tras conocerse el diagnostico positivo en COVID-19 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, la semana estuvo marcada por el temor a que el aumento de casos de coronavirus en el mundo pudiera interrumpir la recuperación económica.

Sin embargo, el petróleo comenzó este lunes con un movimiento alcista, el barril del WTI se disparó cerca de un 7%. El mercado responde así a la mejora de la salud del presidente Donald Trump y las interrupciones de la producción en varias zonas de Noruega después de que sus trabajadores hayan convocado huelgas. La trayectoria al alza contrasta con la caída del viernes, que llegó al 4.3% cuando se temía una nueva contracción de la economía como resultado de nuevas restricciones por la pandemia y agravado por el coronavirus positivo de Trump.

Este martes, las empresas de energía estaban protegiendo las plataformas de producción en alta mar y evacuando a los trabajadores. El huracán Delta, con vientos de 185 km por hora, apuntaba a cruzar el corazón de la zona petrolífera de Estados Unidos en el Golfo de México, esta situación generó una subida de más de 3% en los precios del crudo, así como un 2% en las ventas a futuros de la gasolina. En el Golfo de México están instaladas las plataformas petrolíferas que suman más del 17% de la producción de crudo de Estados Unidos.

Para la semana del 10 al 16 de octubre, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$207.80 por galón          sube   RD$0.10 por galón.   

Gasolina Regular se venderá a   RD$197.70 por galón          baja    RD$0.90 por galón.

Gasoil Regular se venderá a       RD$146.70 por galón          sube    RD$1.30 por galón  

Gasoil Óptimo se venderá a        RD$157.10 por galón          sube    RD$0.90 por galón.  

Avtur se venderá a                     RD$106.40 por galón          sube    RD$1.00 por galón

Kerosene se venderá a                RD$129.90 por galón          sube   RD$1.10 por galón.             

Fuel Oíl #6 se venderá a            RD$ 95.40 por galón            baja   RD$0.50 por galón              

Fuel Oíl 1%S se venderá a         RD$107.70 por galón           sube   RD$1.00 por galón           

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$111.80/gl:   baja   RD$1.00 por galón  

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio

La tasa de cambio promediada es de RD$58.47 según sondeo realizado por el Banco Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *