Declaratoria Estado de Emergencia Nacional

Codia pide equidad en convocatoria reparar casas

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Codia, Francisco Marte, pidió una participación más equitativa y que se dé muestra de transparencia en la convocatoria de urgencia que ha hecho el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para la reparación de 30 mil casas en todo el país.

Indica que “la clase profesional de las ingenierías, arquitectura y agrimensura, miembros del Codia, tienen oportunidades muy reducidas en el país, y más aún cuando las instituciones gubernamentales por décadas se han dado a la tarea de no realizar sorteos transparentes que beneficien a todo el colectivo”.

Declaró que «en el caso más reciente vemos como el INVI publica una licitación para la reparación y reconstrucción de hasta 30 mil viviendas, procedimiento que ha sido declarado de urgencia, y por el contrario el Codia entiende que deben hacerse sorteos para que haya mayor equidad.

“No es nuestro objetivo acusar ni arremeter contra el gobierno y sus instituciones, pero lo es defender nuestra clase profesional. Está claro que esas 30,000 viviendas que se pretenden reparar han estado en malas condiciones por años, entonces donde está la lógica de que ahora sea una urgencia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *