27 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Presidente Luis Abinader designa nuevos titulares en el CNSS y la DIDA

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El presidente Luis Abinader emitió ayer varios decretos que incluyen la designación de Félix Aracena Vargas, gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y a Carolina Serrata Méndez, titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA).

El primer mandatario también nombró un asesor agroforestal del Poder Ejecutivo y emitió cancelaciones de funcionarios de la pasada gestión.

Una comunicación señala que Aracena Vargas fue designado mediante el decreto 477-20, en sustitución de Rafael Pérez Modesto y Serrata Méndez en la Dida, en sustitución de Nélsida Marmolejos, quien renunció el 16 de este mes.

Con el mismo decreto, el presidente Abinader confirmó a Henry Sadhalá como tesorero de la Seguridad Social y designó a Marilyn Lissette Rodríguez como subgerente general del CNSS.
En tanto, que con el decreto 481-20, el presidente Abinader designó al señor Andrés Escarramán Hernández, asesor agroforestal del Poder Ejecutivo y con el 480-20, destituyó al coronel Rubén Bolívar Pacheco, de la ARD, de la gobernación del Palacio Nacional, funciones que desempeñaba desde el año 2007.

Con el decreto 479-20, refiere el texto, el presidente Abinader destituyó a Joaquín Alberto Ramírez y a Jaime Felipe Peña, quienes desempeñaban la función de subdirectores de la dirección de cooperación multilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Pero además de eso, fue derogada la designación de Pedro Díaz Paniagua, activa desde el año 2012.

Deroga decretos. Con el decreto 478-20, el mandatario derogó varios decretos para cancelar a 14 servidores públicos que laboraban en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y en el Servicio Nacional De Salud (SNS).

Los cancelados. Los funcionarios cancelados en el Inposdom fueron el subdirector general José Reyes y los subdirectores Máximo Ceballos, Rafael Francisco Salcedo, Alberto Cruz, Miguel Pichardo, Carlos Dicló y Carmen Joselina Espinal.

También a Eduardo Fernández Álvarez, subdirector técnico; Mario Lima Paulino, subdirector de la región norte y Félix Daniel Paulino, subdirector administrativo.

En tanto, que en el SNS fueron destituidos Gilda Cruz, Luis Santana y Nazareth Hazbún.
En la OMSA fue cancelado de sus funciones Rafael Severino Reyes.

Por: EMILIO GUZMÁN M.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo