25.6 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Comerciantes de ‘La Pulga’ se encadenan frente al Palacio Nacional; piden la intervención del Gobierno

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

SANTO DOMINGO.- Decenas de comerciantes de “La Pulga” protestaron hoy encadenados frente al Palacio Nacional, en reclamo de que se les permita reabrir sus negocios para ganarse la vida como antes lo hacían.

En tal sentido, alegan que tienen siete meses sin trabajar debido a la pandemia, razón por la que no pueden mantener a sus familias. Además, afirman que el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, está “congraciado” con los empresarios que le financiaron la campaña electoral y por eso quiere sacarlos del lugar.

Asimismo, dicen que están ahogados por las deudas y el pago de casas, préstamos bancarios y otros compromisos. Debido a la situación, piden la urgente intervención de las autoridades para buscarle una solución al problema.

“Todos los domingos nos mandan un grupo de empleados del ayuntamiento que fingen como junta de vecinos, protestando supuestamente porque no quieren el mercado allá”, sostienen.

Un contingente policial está apostado en el escenario de la protesta.

Este domingo, los comerciantes fueron dispersados por agentes policiales cuando se disponían a instalar sus tiendas y puestos de venta; les lanzaron bombas lacrimógenas.

La razón es que el alcalde dispuso el cierre definitivo de “La Pulga”, aduciendo que los comerciantes deben mudarse a un lugar que, habilitado para esos fines, está en la Autopista Seis de Noviembre. Sin embargo, los afectados se resisten diciendo que ese lugar está muy lejos y resulta poco comercial.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo