30.5 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

Salud Pública informa que ya suman 302,818 los casos de Covid-19 descartados. Exhorta a la población redoblar medidas preventivas

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que ya suman 302,818 los casos de Covid-19 que han sido descartados en el país y 74,305 los recuperados por la enfermedad.
De acuerdo al boletín 174, en las últimas 24 horas se realizaron 4,666 pruebas PCR con 806 casos nuevos. Se reportaron 25 muertes de las cuales, 2 de las cuales ocurrieron el 7 septiembre y el resto entre 11 de julio y el 6 septiembre.


La distribución de las defunciones notificadas por fecha de ocurrencia muestra un descrecimiento progresivo, de acuerdo a los datos del boletín.
La tasa de positividad diaria es de 22.28 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 27.47 por ciento.

El informe indica que el 29% de las camas para Covid-19 está ocupado y el 43% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Igual que el 29% de los ventiladores están en uso.


Reiteraciones
Salud Pública reiteró que para reducir el su registro de defunciones por COVID-19 (probables y confirmados) es necesario que los centros de salud públicos y privados, procedan con carácter de urgencia, con la notificación de las defunciones que no han sido reportadas.


Hasta el momento se han identificado por pruebas de laboratorio unas 100,937, personas infectadas (sintomáticos y asintomáticos), equivalente al 1% de la población dominicana, permaneciendo una considerable proporción de población susceptible. Por lo que es necesario mantener las medidas preventivas, uso de mascarillas, distanciamiento físico y el lavado de manos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo