23.4 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024

Dirigente del PRSC pide renuncia de Quique Antún por “ineficaz y vergonzosa derrota electoral”

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

 NUEVA YORK. -El reconocido dirigente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Miguel Durán, pidió la inmediata renuncia a la presidencia nacional del partido del ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), acusándolo de “ineficaz” y responsable por la vergonzante derrota en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, en las que los reformistas solo obtuvieron el pírrico porcentaje de 1.78 de los votos.

Durán, dijo que Antún y su séquito han sacrificado al partido a cambio de sus intereses particulares manteniéndolo como una humillante entelequia, que no podrá levantar el vuelo “ni con los santos espiritistas”.

Señaló que entre las negociaciones fatídicas de Antún para mantenerse en la cúpula disfrutando de canonjías y privilegios, está el apoyo que le dio al doctor Leonel Fernández, postulado por Fuerza del Pueblo (FP), por encima del consenso de las bases reformistas.

“Es penoso, vergonzante e inexplicable que un partido como el PRCS con el aval de haber construido las más obras más importantes para el país en cada uno de sus Gobiernos, haya sacado solo un porcentaje tan vergonzoso”, añadió Durán.

“Lo dirige con una ineficiencia competitiva con y hacia el sendero de la derrota sin precedentes que destruyó la esperanza y la moral de los reformistas en las elecciones del 5 de Julio pasado”, sostiene el dirigente.

“Resulta inaudito que un partido con más de medio siglo de existencia y con una impronta monumental de obras públicas hechas a lo largo y ancho del país en beneficio de todo el pueblo dominicano, sacara un 1.78 % del voto emitido por el electorado, quedando en un quinto lugar. Es algo extremadamente vergonzoso para los compatriotas y la memoria del extinto líder fundador, el doctor Balaguer”, expuso Durán.

Consideró que a pesar del tiempo que le queda a Antún Batlle, dirigiendo el partido, su renuncia es pertinente y plausible de inmediato.

“Desde el fallecimiento del líder Balaguer, la cúpula del PRSC ha perdido el contacto con el pueblo y el horizonte político de llegar al poder porque para ellos, solo prevalece la búsqueda de beneficios a través del mercadeo político y dejando atrás el social cristianismo, que es el pensamiento filosófico del partido, sin que les importe el adoctrinamiento de los correligionarios.  Por ende, la nueva generación, no ve al PRSC como un ente de transformación social ni un medio de hacer carrera política, razón por la que muchos dirigentes de gran valor personal y política han desertado de nuestra fila”, precisó.

Dijo que el PRSC necesita una profilaxis profunda para llevar a cabo su renovación y ponerlo en línea con la exigencia del modernismo de la sociedad.

Enfatizó, que los analfabetos del Siglo XI no son los que no saben leer ni escribir sino los que no abren sus mentes para entender el avance de los pueblos.

“Y en ese sentido, el rumbo de la política partidista en República Dominicana ha cambiado y el político de avance ha adquirido una manera diferente de actuar en su escenario”, puntualizó

“A nosotros, los reformistas nos ha sido de frustración muy lamentable que su alta dirección se haya quedado anquilosada por asuntos personales y los hayan sacrificado en varias campañas electorales que pudieron haberlas ganado muy fácilmente ante los malos gobiernos que hicieron el PRD con Hipólito Mejía y el PLD con Leonel Fernández y Danilo Medina”, explicó.

“La desvinculación de Quique, con la exigencia social de los sectores populares, es porque nunca le ha interesado el triunfo del partido y por eso, nunca les hizo caso a los compatriotas que deseaban llevar su candidato presidencial, auténticamente reformista y de mucha plusvalía política”, agregó.

Indicó, que los reformistas no perdonan el gravísimo error cometido por Antún, por haber negociado la candidatura presidencial del partido con Leonel Fernández, y más aún cuando se tiene bien presente las desavenencias que tuvo Balaguer con el ex mandatario del PLD.

Destacó que el reformismo es un sentimiento del balaguerismo y parte de la cultura nacional de muchísimos dominicanos que agradecen la buena gestión de los gobiernos del líder colorado.

“De verdad os digo, que un buen compatriota nunca votaría por Leonel Fernández, para ningún período presidencial a que se postule porque ha sido un promotor a carta cabal de la corrupción y el artífice número uno de la destrucción del PRSC”, advirtió Durán.

 Por Miguel Cruz Tejada

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo