Jue. Mar 28th, 2024

Santo Domingo, D.N.- La alcaldía del Distrito Nacional continuó hoy con los operativos preventivos del Covid 19, ahora en la Parroquia Domingo Savio, de la Avenida Francisco del Rosario Sánchez, en el sector de Los Guandules.

Durante el operativo, que inició a las 9:00 de la mañana, se atendieron a decenas de personas afectadas por tos persistente, dificultad respiratoria, hipertensión, diabetes, más de 55 años o que en su entorno haya dado positivo.

En el operativo además participaron el Laboratorio Referencia y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), con el objetivo de continuar la afiliación de dominicanos y dominicanas para cumplir la meta del gobierno central de suplir de cobertura de salud a 2  millones de nuevos afiliados, acorde al Plan dispuesto por el presidente Luis Abinader.

El ADN también dispuso el aseo de las aéreas a realizarse el operativo antes y después del mismo.

La alcaldesa Carolina Mejía exhortó a los presentes en el operativo a cumplir con las medidas sanitarias que se han dispuesto, ya que es la única forma de evitar el contagio.

Dijo que el cabildo seguirá ofreciendo su apoyo a los residentes en los barrios y sectores de la ciudad, para evitar el contagio, o que reciban atención médica a tiempo a quienes hayan contraído la enfermedad.

La alcaldesa de la Capital prometió que seguirá con estos operativos en las tres Circunscripciones, como forma de apoyar el Plan Nacional Preventivo que el presidente Luis Abinader prometió que emprenderá para reducir la cantidad de contagios con el Covid 19.

Los pacientes atendidos durante el operativo, fueron convocados a través de visitas casa por casa, de las juntas de vecinos, redes sociales y las iglesias del sector.

El ADN facilitó los kit de diagnósticos que contienen hisopos de dacron y/o nasofaríngeos, tubos falcón de 5 ml (tapa mamey), mascarillas, solución salina, sobres de bioseguridad (para colocar los tubos dentro y remitirlos al IMTSAG) y la colecta y transporte de muestras.

Las personas que fueron atendidas recibirán el resultados de las muestras a través de las juntas de vecinos y la parroquia y quienes resulten positivo, el ADN les dará seguimiento para que puedan cumplir con la cuarentena necesaria y hospitalizaron en caso de ser requerido.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *