28.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

Abinader instruye generadoras de electricidad para acelerar restauración del servicio

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader dijo este domingo que instruyó a las generadoras de electricidad para que aceleren los trabajos para restablecer el servicio eléctrico.

Así lo indicó el mandatario en su cuenta de Twitter, “instruimos a las generadoras de electricidad para que aceleren los trabajos y así puedan restablecer el servicio eléctrico a las viviendas afectadas”.

Se recuerda que este domingo fue declarado en estado de emergencia el sector eléctrico  ante el paso de la tormenta tropical Laura.

En ese sentido, dicha información fue confirmada a través de un boletín de las autoridades del sector eléctrico dirigido por el Ministerio de Energía y Minas, y conformado por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de electricidad EDEESTE, EDESUR y EDENORTE, la Superintendencia de Electricidad, la Empresa de Transmisión de Eléctrica Dominicana (ETED), y la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid).

En ese orden, las consecuencias en el servicio eléctrico nacional ante el paso del fenómeno natural, el cual tocó tierra en la provincia de San Pedro de Macorís, en horas de la noche del sábado, recaen en que el  servicio ha sufrido diversos disturbios que obligaron al Centro de Control de Energía a declarar el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI) en estado de Emergencia.

Se informó de que EDEESTE al medio día tenía 435,786 clientes sin servicio, EDESUR 321,250 clientes, y EDENORTE 93,420 clientes.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo