Jue. Mar 28th, 2024

El nuevo administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, fue juramentado este lunes por el presidente del Consejo de Directores y ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y de inmediato se mostró en disposición de respaldar a todos los sectores productivos y generadores de empleo en el país.

“Nuestro objetivo principal en esta gestión es apoyar con el otorgamiento de crédito de manera permanente a todos los sectores productivos y generadores de empleo de nuestro país, en especial a los sectores del turismo, exportador, de construcción y a la pequeña y mediana empresa, tal como lo dijo nuestro presidente Luis Abinader”, expresó Pereyra Rojas.

Afirmó que en este momento de crisis, a causa de la pandemia por COVID-19, dará todo el apoyo necesario a los colaboradores del Banco y sus familiares, “ya que su salud es una prioridad”.

 “En cuanto a nuestros clientes, que son el mayor activo de Banreservas, pueden estar seguros que esta gestión tendrá como norte la eficiencia, la innovación, la rentabilidad y la transparencia”, manifestó.  

Pereyra Rojas, quien fue designado mediante el decreto presidencial 334-20, dijo que durante su administración, Banreservas será el referente bancario en el país, como institución financiera de todos los dominicanos.

El nuevo administrador general se hizo acompañar de su familia a la sede principal de la Torre Banreservas, donde fue recibido por el administrador general saliente, Simón Lizardo Mézquita. 

Especialista en derecho y finanzas

Pereyra Rojas es licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima). Tiene una Maestría con especialización en Derecho Comercial de la Universite de Droit, D’ Economie et de Sciences Sociales de Paris – Universite de Paris II-, Paris, Francia; y diversos estudios enfocados en la Banca, Finanzas, estructuras Corporativas y Telecomunicaciones en las ciudades de París y New York.

Además, es socio Gerente de la firma de abogadosGarcía, Pereyra, Leger, donde ha liderado y asesorado a muchas de las grandes transacciones Corporativas, Contractuales y de Financiamiento Sindicados, realizadas en la República Dominicana.

También es integrante de varias entidades profesionales vinculadas al derecho y en el ámbito empresarial es miembro de diversos Consejos de Administración y ha desarrollado inversiones en las áreas Inmobiliarias, Aeronáutica e Industriales.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *