25.4 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Perremeístas dicen ausencia de Danilo romperá tradición

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Los dirigentes perremeístas Tony Raful y Andrés Bautista criticaron la decisión del presidente Danilo Medina de no asistir a la juramentación del presidente electo Luis Abinader el próximo domingo al afirmar que se rompería la tradición del traspaso de mando.

“Para mí es algo inaudito e insólito porque la tradición, en sentido general, sobre todo de mandatos constitucionales en la República Dominicana, implica la presencia del mandatario que sale y del mandatario que ingresa como presidente”, expresó Raful en la entrada del hotel de la Ciudad Colonial donde Abinader y su equipo ultiman detalles de la transición gubernamental.
Consideró que esta decisión de Medina rompe una tradición institucional de estos tiempos.

Por su lado, Andrés Bautista, expresidente del Senado, manifestó que es poco creíble la justificación presentada por el mandatario para modificar el protocolo de la entrega de la banda presidencial supuestamente para evitar riesgos por el coronavirus.

“Consensuado o no consensuado, decirse que es por la pandemia es un cuento triste. ¿Y qué pasa con todas las inauguraciones”, cuestionó.

En despacho del Senado. Según lo explicado por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Danilo Medina entregará al presidente del Senado la banda presidencial con la presencia de Luis Abinader y una reducida comitiva para respetar el distanciamiento físico, en un acto que será transmitido en vivo.

por : Neulyn González

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo