29.8 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024

¿Cómo evitar que el sudor por el uso de tapabocas dañe el maquillaje?

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El sudor provocado por el uso de tapabocas tiende a arruinar el maquillaje, pero hoy te enseñaremos a evitarlo.

Ante la contingencia sanitaria por la que atravesamos, a raíz de la pandemia del coronavirus que sigue cobrando una gran cantidad de vidas en Colombia y el mundo entero, el estilo de vida de toda la sociedad se ha tenido que modificar, desde las actividades que realizamos diariamente, hasta la manera en la que nos vestimos; esto como parte de las medidas de seguridad para evitar el contagio.

De hecho, el tapabocas se ha convertido en una prenda diaria más, hasta tal punto que en el mercado ya se comercializan de todos los estilos y colores para cada gusto y para cada ocasión, y hasta las marcas de moda más reconocida se han atrevido a lanzar su propia línea de mascarillas sorprendiendo al mundo entero con novedosos diseños.

No obstante, este implemento también ha llegado a ser contemplado como el enemigo número uno de las mujeres que usan maquillaje, pues el continuo roce y el sudor que se produce con la respiración hacen que se arruine por completo y todo termine en desastrosas manchas por toda la cara; por ello, te daremos algunos trucos para evitar que esto suceda.

Utiliza pre-base de efecto mate

Utilizar una pre-base matificante por todo el rostro, incluidos los párpados, puede hacer que todo el maquillaje te dure mucho más y que el sudor no lo derrita. Debes hacer especial énfasis en la zona T o en las partes más brillantes del rostro.

Rocía el fijador de maquillaje tres veces

La idea es que crees capas de fijador de la siguiente manera: la primera será cuando apliques los productos en crema, posteriormente tendrás que aplicar nuevamente otra capa cuando uses los polvos, y una última para fijar todo, incluidas las sombras; de esta forma harás que tu maquillaje dure más tiempo.

Pon sombra sobre el delineador

Esta es una técnica para sellar el color utilizado en el delineado, para evitar que termines con ojos de mapache; eso sí, ten en cuenta que debe ser del mismo color para que no se note la diferencia.Puedes sellar el color del delineador con una sombra del mismo tono. Foto: ShutterstockPuedes sellar el color del delineador con una sombra del mismo tono. Foto: Shutterstock

Usa polvos traslúcidos

En esta época los polvos traslúcidos son una gran opción para que el maquillaje no se derrita, pero deben ser ligeros para que consigas el efecto que deseas y que no se mezcle con el sudor.

Prueba productos a prueba de agua

Si resisten los chorros de agua, podrán hacerlo también con el sudor que produces por el uso de los tapabocas. Darán una larga duración a tu maquillaje.

Lleva siempre maquillaje para retocar

Con estos trucos que te compartimos anteriormente harás que tu maquillaje dure más y no se derrita; sin embargo, debes estar preparada para cualquier tipo de incidente, en caso de que necesites utilizar el tapabocas más tiempo de lo común y todo el color termine desapareciendo, para ello, solo bastará con que lleves todo en una cartera para retocarte si es necesario.

Redacción Vida y Estilo 

 Colombia

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo