Mar. Mar 19th, 2024

La publicación incluía un fragmento de una entrevista del mandatario con Fox News en la que afirma que los niños son “casi inmunes” al covid-19.

Twitter ha bloqueado la posibilidad de hacer publicaciones en la cuenta de campaña del presidente Donald Trump, @TeamTrump, hasta que sea eliminado el tuit que contiene información errónea sobre el coronavirus, informó un portavoz de la plataforma, citado por Reuters.

Con esta medida la red social sigue los pasos de Facebook, que este miércoles eliminó la misma publicación del mandatario, que contenía un fragmento de su entrevista con el canal Fox News, en el que el presidente indica que los niños son “casi inmunes” al nuevo coronavirus.

Sus palabras fueron consideradas una afirmación falsa sobre el covid-19 y una violación de las políticas de Facebook, explicó en un comunicado el portavoz de la compañía, Andy Stone. Se trata de la primera vez que la red social elimina una publicación de Trump por desinformación sobre el coronavirus, subrayó el vocero.

Un tuit con el mismo video también fue compartido en la página de Twitter de la campaña de Trump y, posteriormente, ocultada por su administración por violar sus reglas de desinformación sobre la pandemia.

Fuente: RT

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *