Mar. Mar 19th, 2024

EFE

 Al menos 8 pacientes ingresados con síntomas de la COVID-19 murieron este jueves al incendiarse el pequeño hospital en el que estaban siendo tratados, en Ahmedabad, capital del estado occidental indio de Gujarat.

“Lamentablemente, ocho enfermos que estaban en la UCI del hospital murieron. Rescatamos a aproximadamente 40 pacientes más que estaban en el edificio cuando se inició el fuego y fueron llevados a otro centro de Ahmedabad”, informó a Efe un oficial que prefirió no identificarse del parque de bomberos del distrito de Navrangpura de esa ciudad.

La fuente, que no precisó el número de heridos, aseguró que el fuego ya ha sido controlado y que se inició en la madrugada de este jueves por causas aún “desconocidas”.

El fuego se desató en el Shrey Hosptial de Ahmedabad, una pequeña clínica privada con apenas 50 plazas destinadas al tratamiento de enfermos con coronavirus.

El jefe de Gobierno de Gujarat, Vijay Rupani, ordenó una investigación sobre el incidente, según la agencia local ANI.

El primer ministro indio, Narendra Modi, transmitió en Twitter sus condolencias a los familiares de los fallecidos: “Entristecido por el trágico incendio del hospital de Ahmedabad. Mis condolencias a las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto”, escribió.

“La Administración está proveyendo toda la asistencia posible a los afectados”, añadió.

Por el mismo medio, su oficina anunció ayudas de 200.000 rupias (unos 2.670 dólares) a los familiares próximos a los fallecidos y 50.000 rupias (unos 670 dólares) para cada uno de los heridos.

El incidente se produjo en el décimo estado más afectado por la pandemia de la India, con 66.669 casos positivos hasta este jueves, de los que 2.556 fallecieron.

La cifra de casos positivos en todo el país roza los 2 millones de contagiados, concretamente 1.964.536, de los que ya se han recuperado 1.328.336 -el 67,6 %- y 40.699 han muerto, según los últimos datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Pese al ascenso de casos en las últimas semanas, casi un millón en menos de un mes, el Gobierno decretó el pasado 1 de agosto la entrada del país en su tercera fase de desescalada del confinamiento.

Todas las restricciones de movimiento han sido ya eliminadas, a excepción de en las zonas de contención, y la mayoría de actividades están permitidas, aunque aún no las educativas ni las que lleven aparejada una importante concentración de personas.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *