saías recuperó su potencia como huracán ayer mientras de aproximaba a las costas del noreste de Carolina del Sur y el sur de Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
La agencia federal subrayó que Isaías se está “organizando mejor» y se espera que toque tierra en algún punto entre los límites de Carolina del Sur y Carolina del Norte como un huracán con “peligrosos vientos y marejadas ciclónicas».
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, hizo un llamado a la población a mantenerse unidos como lo han hecho durante la pandemia de la COVID-19 y a aprovechar esa “fuerza y resistencia» durante la llegada de Isaías. “Mantengámonos a salvo del viento y el agua, así como del virus”, expresó Cooper en Twitter.
Los vientos máximos sostenidos de Isaías subieron a 75 millas por hora (120 km) y el ojo de la tormenta se ubica a 100 km al sur-sureste de Charleston y a 100 km al sur-suroeste de Myrtle Beach, ambas ciudades en Carolina del Sur, según el último boletín de NHC.