27.4 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024

Helicóptero de brigada aérea en Brasil se estrella en terreno universitario

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Un helicóptero Eurocopter AS350 propiedad de la Brigada de Bomberos Militares del Distrito Federal en Brasilia (CBMDF), se impactó este lunes contra un terreno frente a una universidad en Vicente Pires, en Brasil.

Las causas exactas del accidente no han sido reveladas por las autoridades locales, pero las primeras versiones apuntan a que la nula visibilidad durante el aterrizaje provocó la pérdida de control.

Dentro del helicóptero, matrícula PR-MJX, se encontraban 5 miembros de la tripulación, tres personales militares, un médico, así como una enfermera, quienes tras el accidente fueron trasladados a un hospital cercano, desde donde se reportó que se encuentran fuera de peligro.

Según una información emitida por el CBMDF, el Eurocopter AS350 de Rescate 02, matrícula PR-MJX, despegó a las 10:16 LT (-5 UTC) para socorrer a una víctima de paro cardíaco que se encontraba en Vicente Pires. Las autoridades no dieron ningún detalle de la causa probable que provocó este accidente.

En redes sociales compartieron el momento en el que el helicóptero sufrió el accidente.

El Eurocopter AS350 es un helicóptero utilitario ligero monomotor diseñado y fabricado originalmente en Francia por Aérospatiale y Eurocopter (ahora Airbus Helicopters).

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo