Mar. Mar 19th, 2024

Santo Domingo.- Los aguaceros que el ciclón tropical Isaías dejó a su paso por el país contribuirán grandemente a mejorar el servicio de agua potable de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a la ciudadanía, tras más de dos años de una fuerte sequía.

Así lo informó el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, quien explicó que este lunes estarían nuevamente en operación todos los sistemas de la institución que tuvieron que salir de servicio ante los efectos del meteoro.

“La buena noticia es que después de poco más de dos años de sequía, con estas aguas de Isaías la situación va a normalizarse debido a que los aportes de Valdesia se incrementarán en cerca de un metro cúbico por segundo, es decir, más de 22 millones de galones por día”, precisó Montás.

Indicó que en la medida en que entren en funcionamiento los sistemas Isa Mana y Duey, y se restablezca Mata Mamón, la CAASD tendrá una producción de agua potable cercana a los 400 millones de galones por día, con mayor presión en las redes, lo que ocurrirá este lunes.

Explicó que “ninguno de los sistemas Isa y Duey posee planta potabilizadora y cuando sus niveles de turbidez se incrementan, como ocurre ahora con más de mil unidades nefelométricas, hay que sacarlos de servicio porque no podemos enviarle agua sucia a la ciudadanía”.

“Pedimos comprensión a los residentes en Los Alcarrizos, Pedro Brand y la avenida República de Colombia ante las dificultades en el servicio por la salida de operación de estos sistemas, así como algunos sectores del Distrito Nacional, y garantizamos que quedarán superadas cuando entren en funcionamiento este lunes”, concluyó.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *