30.4 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024

SEMINARIO VIRTUAL TELEVISIÓN, EDUCACIÓN Y COVID-19

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista
Autor Agustín Cortés

La Sociedad Cinematografica Dominicana, Festival Internacional de cine FEMUJER, y la productora cinematográfica Flor de Auyama Films, como un aporte al necesario debate que sobre la realidad Educativa Dominicana están requiriendo las condiciones sanitarias del país y el mundo, ha diseñado el seminario virtual TELEVISIÓN, EDUCACIÓN Y COVID-19.

El evento en cuestión será desarrollado durante los días: jueves 30 y viernes 31 de julio en curso, a partir de las 6:00 de la tarde, ambos días.Bajo la coordinación de los cineastas Leo Silverio, Agustin Cortès Robles y Abel Rodríguez, los debates e intervenciones magistrales se llevarán a cabo a través del aula virtual en la plataforma ZOOM de la Sociedad Cinematográfica Dominicana.

Luis Abinader

Al evento han sido invitados expertos nacionales e internacionales de la cuestión audiovisual, con énfasis en la creación y producción de contenidos educativos y culturales que puedan incidir favorablemente en en el currículo del sistema educativo dominicano.

Roberto Fulcar

Ante las conjeturas que ha planteado la incidencia de la pandemia COVID-19 al país en todos los órdenes, pero de manera particular al Sistema Educativo Dominicano, las entrantes y salientes autoridades del Ministerio de Educación, así como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), buscan alternativas que permitan el desarrollo del programa curricular sin que ello implique la exposición de alumnos y profesores ante tan letal enfermedad.

Xiomara Guante


Ante esa sensible realidad, diversos sectores vinculados a la producción audiovisual dominicana, han decidido analizar las posibilidades de la televisión y las plataformas multimedia como generadoras y difusoras de contenidos educativos y culturales, a partir de las necesidades del currículo del sistema educativo nacional.

ANTONIO PEÑA MIRABAL

El seminario nacional virtual TELEVISIÓN, EDUCACIÓN Y COVID-19, que durante los días 30 y 31 de julio en curso, llevará a cabo la Sociedad Cinematográfica Dominicana, se inscribe en ese contexto de soluciones al problema educativo nacional.

Entre los expositores y panelistas invitados figuran productores de televisión, cineastas, gerentes de estaciones de radio y televisión, pedagogos, comunicadores, y expertos en el diseño de programas curriculares.

La participación es totalmente gratuita.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo