Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Cultura anunció este lunes que entregará los Premios Anuales de Literatura el próximo miércoles y que cada ganador recibirá la dotación de RD$250,000.00 pesos.

La entrega se llevará a cabo el miércoles 23 de julio, a las 11 de la mañana, en la sede del Ministerio de Cultura, con una ceremonia que encabezará el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, acompañado de la directora General del Libro y la Lectura, Ruth Herrera. 

Además de los RD$250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos) recibirán los correspondientes pergaminos que los acreditas como ganadores de la versión de los Premios Anuales de Literatura correspondiente al 2020.

Los escritores que resultaron agraciados de esta edición son Daniel Beltré, José Martín Paulino, Franklin Gutiérrez, Fernando Ferrán Bru y Geraldine de Santis.

Daniel Beltré obtuvo el Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de por su texto titulado No es un soplo la vida.  

José Martín Paulino ganó el Premio Anual de Cuento José Ramón López por su libro Antes de que la casa se derrumbe.

Mientras que el Premio Anual de Novela Manuel de Jesús Galván recayó en Franklin Gutiérrez, por su obra El rostro sombrío del sueño americano.

En tanto que Fernando Ferrán Bru, ganó el Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña por su volumen Los herederos. ADN cultural del dominicano. 

La escritora Geraldine Santis ganó el Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard, por su obra Dominicanas fuera de serie. +150 mujeres que transformaron la República Dominicana.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *