25.4 C
Santo Domingo
miércoles, abril 17, 2024

PRM pide a JCE seguridad militar en Junta Electoral de Elías Piña

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Orlando Jorge Mera, hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que provea de seguridad militar a la Junta Municipal de Comendador en Elías Piña, tras los disturbios que se registraron ayer.

Se recuerda que el senador electo por Elías Piña Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó Johnson Encarnación, candidato a la misma posición por el PRM y a Orlando Jorge Mera, alto dirigente de esa organización, de los disturbios ocurridos.

Lorenzo, a quien los cómputos finales de la Junta Central Electoral lo dan como ganador de las elecciones, denunció además que Niño Macasía, vinculado al comercio informal con Haití, y un coronel a quien identificó como Castillo, del Batallón de Elías Piña, fueron los responsables de planificar las acciones violentas en la provincia, las cuales han causado daños a la propiedad pública y privada.

Indicó que los manifestantes en una actitud violenta, rompieron vehículos oficiales y quemaron neumáticos en distintos lugares de la comunidad, con el único propósito de forzar a la presidenta de la Junta Municipal de Comendador, Adelaida Batista, junto a un juez identificado como Francisco, a que iniciaran el reconteo de los votos de la valijas que ya han sido abiertas, «donde ellos han introducidos boletas para que hagan aparentar que el PRM ganó».

Mientras que Orlando Jorge Mera, desaprobó el hecho que ha dispuesto la Junta Municipal de Comendador en Elias Piña de un reconteo de los votos.

“Desaprobamos hechos violentos en la Junta Municipal de Comendaror, Elias Piña, que ha dispuesto reconteo de votos. La Democracia debe ser respetada”, escribió Jorge Mera en su cuenta de twitter.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo