30.5 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

La policía difundió un video que muestra a Naya Rivera junto a su hijo minutos antes de su desaparición

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Por otra parte, las autoridades consideran que la actriz, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie “Glee”, murió ahogada.

El Departamento del Sheriff del condado de Ventura en Estados Unidos difundió un video en el que aparece Naya Rivera junto a su hijo llegando a un muelle en el lago Piru, donde luego desapareció la actriz de la serie Glee.

“En este el video de la cámara de seguridad desde el muelle del lago Piru es donde Naya Rivera y su hijo alquilaron un bote”, dice un tuit publicado en la cuenta de la policía.

En el video se ve a Rivera y a su hijo Josey saliendo de un auto en el estacionamiento en el lago. La actriz caminó hacia el muelle con su hijo Josey. Unos 11 minutos después, uno de botes parte del muelle y navega sobre el lago.

Por otra parte, las autoridades consideran que Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie “Glee”, murió ahogada en el lago al norte de Los Ángeles, después de llevar a cabo labores de búsqueda durante 24 horas sin éxito.

En una rueda de prensa, un portavoz del sheriff del condado de Ventura explicó que los equipos de salvamento trabajan con la hipótesis de un ahogamiento aunque aún no han conseguido localizar el cuerpo de la actriz, que alquiló un barco recreativo con su hijo de 4 años en la tarde del miércoles y no regresó.

Alquilaron la embarcación en torno a la 13.00 (hora local) por tres horas y cuando a las 16.30 no regresó los empleados fueron a buscarla, ahí es cuando recibimos la primera llamada de emergencia”, detalló el sargento Kevin Donoghue.

Los pasajeros de un segundo bote encontraron solo, dormido e ileso con un chaleco salvavidas al menor, quien explicó a los policías que fue a nadar con su madre, de 33 años, “pero ella nunca logró salir del agua”.

Ella tenía experiencia navegando en este lago”, afirmó el sargento.

Según Donoghue la natación está permitida en el lugar, que no concentra muchos de los peligros de las aguas abiertas, pero «a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia», aunque aclaró que desconoce si forman parte de este caso.

El lago en el que Rivera desapareció está en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

Sin embargo la vegetación y la profundidad de las aguas están dificultando las labores búsqueda, que se prolongarán hasta que caiga la noche y los equipos de buceo no puedan trabajar con seguridad.

Tampoco se descarta la posibilidad de que esas mismas plantas acuáticas hayan sido un problema para Rivera, ya que “si el cuerpo se enganchó con algo puede que nunca salga a la superficie”, sostuvo el sargento.

Rivera, de 33 años, es conocida por su papel como la porrista de secundaria Santana López en la serie musical “Glee”, personaje que interpretó durante seis temporadas.

El niño fue encontrado por otra persona en el lago “dormido y con el chaleco salvavidas puesto”, dijo a la AFP Eric Buschow, de la oficina del sheriff.

Rivera publicó una foto de ella con su hijo en Twitter el miércoles, junto a la frase: “solo nosotros dos”.

Cientos de personas han dejado comentarios en la publicación ofreciendo sus oraciones.

Rivera y el padre del niño, el actor Ryan Dorsey, se divorciaron en 2018 y comparten la custodia de su hijo, según el sitio TMZ.

En 2018, el actor Mark Salling, que en “Glee” interpretaba a Puck, se quitó la vida en 2018 antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil.

Otro actor del elenco de la serie, el canadiense Cory Monteith, murió en julio de 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol.

Con información de AFP y EFE

Fuentes: Externa

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo