Piden poner atención especial para adultos mayores y enfermos crónicos

Santo Domingo:- El Vicesecretario de la Secretaria de Salud Población y Desarrollo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador Operativo del frente de Salud del proyecto presidencial de Gonzalo 2020 Doctor Alberto Díaz, recomendó a la población dominicana asumir con responsabilidad el autocuidado personal para evitar el contagio del Covid-19, a propósito que el presidente de la República anunció la culminación del toque de queda y finalización del estado de Emergencia.

“ Se debe  tener mayor atención con los adultos mayores y los pacientes que padecen enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, debido a que son los grupos de mayor riesgo”, añadió el galeno. 

Díaz hizo llamado a la población apoyar las medidas contenidas en la resolución del Ministerio de Salud Pública que pretende mitigar y controlar propagación esta terrible pandemia.

Díaz apeló, a la prudencia, sensatez y al despertar de los ciudadanos de manera individual y colectiva, a cultivar el amor propio para que se cuiden unos a otros de la enfermedad. 

Expresó que, la clave para evitar el contagio es el autocuidado y que en está nueva etapa cada persona lo debe asumir con responsabilidad.

Abogó por el fortalecimiento de las medidas preventivas en los establecimientos públicos y privados que brindan servicios a la población para que se cumpla con el distanciamiento y el uso de mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *