Castaños Guzmán exhorta a “que nadie se quede en su casa” el 05 de julio

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, expresó este lunes que la organización de las elecciones marcha muy bien y exhortó a una participación masiva de ciudadanos y ciudadanas este domingo 5 de julio y a que “nadie se quede en su casa”.

De acuerdo con un comunicado, Castaños Guzmán precisó que la JCE está trabajando con mucho esfuerzo y que todo el personal está haciendo la parte que le corresponde en la institución, por lo que afirmó a los ciudadanos que pueden perfectamente asistir a los colegios electorales que le corresponde con su mascarilla y que en dichos recintos habrá distanciamiento social y desinfección de manos de cada elector.

Igualmente, manifestó que la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las Elecciones del 5 de julio, la cual encabezará de manera virtual el señor Eduardo Frei, expresidente de Chile, estará integrada por 14 expertos y que los mismos se van a hacer asistir de un listado adicional de personas radicadas en el país y con bastante prestancia.

Afirmó que dicha Misión sostendrá una reunión con el Pleno de la JCE el día de mañana martes 30 de junio, a las 9:00 de la mañana.

Al referirse a una solicitud de un partido sobre una auditoría al padrón de electores, dijo que dicha auditoría se está haciendo todos los días, a través del uso de la aplicación Verifícate, y que, además, “todos los partidos tienen esos padrones y lo reciben consecuentemente”.

Destacó, a su vez, que “aquí la única novedad es que hay un registro de electores que lo tenemos en el exterior y dice la Ley que el que está registrado allá, no puede votar aquí en esta elección presidencial; y si está registrado aquí no puede votar en el exterior, de manera que a mí me parece que los partidos políticos están en la posibilidad tecnológica de tomar el padrón que se utilizó en marzo y chocarlo con lo que le hemos entregado, porque eso no tiene ningún problema”.

Finalmente, dijo que la JCE sostendrá hoy una reunión con los secretarios líderes y presidentes de Juntas Electorales, así como una reunión ordinaria con la Comisión de Acompañamiento de la JCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *