Escoto: el pueblo hablará el 5 de julio en las urnas a favor de Gonzalo

El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, afirmó ayer miércoles que el pueblo hablará en las urnas el próximo 5 de julio a favor de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, Escoto llamó a respetar la voluntad popular expresada en las urnas en los comicios venideros.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó que varias firmas encuestadoras de prestigio internacional están siendo manipuladas para crear una falsa percepción en el electorado.  

Ahora están jugando a publicar encuestas manipuladas para crear una percepción de triunfo en la gente. El pueblo hablará el 5 de julio en las urnas y la voluntad popular debe ser respetada”, escribió el político. 

La reacción de Escoto se produce a raíz de que en la última semana dos de tres encuestas arrojan como virtual ganador en primera vuelta de las elecciones presidenciales al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lo que a decir de los peledeístas es una manipulación para crear percepción. 

por: Wilkin Andujar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *