24.8 C
Santo Domingo
viernes, abril 26, 2024

Preparan reanudación vuelos

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Las empresas manejadoras de los aeropuertos del país, las aerolíneas y los organismos rectores del transporte aéreo de pasajeros continúan con los preparativos para el reinicio de las operaciones a partir del primero de julio, como ha sido anunciado por el Gobierno.

También las instituciones públicas y privadas ligadas al sistema de aeronavegabilidad y aeroportuario, llevan a cabo reuniones físicas y virtuales en las cuales se discuten las medidas a poner en práctica ante la temporada ciclónica.

Se informó que tanto Aerodom , que maneja seis aeropuertos nacionales, y las administraciones de los aeropuertos de Punta Cana y Cibao, respectivamente, tienen listo todo el sistema protocolar y sanitario que pondrán en práctica una vez se reinicien las operaciones aéreas.

Los vuelos internacionales desde y hacia República Dominicana llevan casi cuatro meses suspendidos, como parte de las medidas tomadas por el Gobierno frente a la pandemia del coronavirus, que aun sigue provocando grandes estragos en el mundo.

Sin embargo, algunas aerolíneas han estado realizando vuelos especiales, con la debida autorización de las autoridades nacionales, para traer o repatriar país tanto a dominicanos como a extranjeros varados a causa de la pandemia.

La comisión oficial que tiene a su cargo tomar todas las medidas preventivas contra el coronavirus, ha dicho que se mantiene invariable, por el momento, la fecha del primero de julio para el reinicio normal y paulatino de las operaciones aéreas internacionales.

Y es por ello que todas las instituciones públicas y privadas ligadas al sector , han sostenido en los últimos días reuniones físicas y virtuales, ultimando los preparativos y protocolo sanitario que regirán en cada uno de los aeropuertos del país.

Las medidas sanitarias han sido discutidas con la participación del Ministerio de Salud Pública, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil (JAC), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la Dirección General de Migración. También ejecutivos de diferentes líneas aéreas y Dirección General de Aduanas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo