Jue. Mar 28th, 2024

Hato Mayor.-El Sector Externo de Luis Abinader, coordinado por el doctor Santiago Hazim, con el apoyo de una comisión de colaboradores, realizó la entrega de insumos médicos y raciones cocidas de comida, al personal médico del hospital Leonardo Martinez, de Hato Mayor.

Entre los insumos entregados  se encuentran, comidas cocidas, raciones de pan, guantes, mascarillas, y desinfectantes.
                                         
“Esto es lo que se llama la ruta solidaria que recorre todo el país , llevando medicamentos, mascarillas, guantes, desinfectantes, raciones alimenticias crudas y cocidas, nos hemos divididos en tres equipos, Luis Abinader por un lado, Raquel Peña por otro, y nosotros andamos por  aquí en Hato Mayor haciendo algunas entregas”, declaró Hazim. 
                                                         
La entrega de estos insumos fue recibida por autoridades del centro salud, para que sean inmediatamente colocadas a la disposición del centro asistencial.                                              

*Precariedades del Sistema de Salud*
En otro orden, en un encuentro con profesionales con Luis Abinader que se realizó en San Pedro de Macorís dirigido por Dr. Yamil Feliz, Hazim se refirió a las condiciones de precariedad, que vive el sistema de salud en el país, donde precisó que las precariedades en él área de la salud son desde hace años.                                     

“Nosotros venimos luchando desde hace ya unos 4 años, luchando junto al Colegio Médico Dominicano, par más de cincuenta hospitales incluyendo nuestro hospital Dr. Antonio Musa que se encuentran cerrados o en remodelación porque no hay una capacidad gerencial para poder mantener con un presupuesto todos los hospitales del país operando como debe de ser”, puntualizó el Dr. Santiago Hazim, Vice-Presidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno(PRM).                 

El acto de entrega que fue realizado en Hato Mayor, contó con la presencia del Dr. Santiago Hazim, Coordinador del Sector Externo, Ing. Lorenzo Ramirez, Director ejecutivo, así como una comisión del Sector Externo.

por Brenda Guerrero

Periodista

21 comentario en “Sector Externo de Luis Abinader dona insumos médicos a hospital en Hato Mayor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *