Jue. Mar 28th, 2024

Luis Abinader consultará al liderazgo nacional para identificar salidas viables frente a la crisis

Santo Domingo.- El candidato presidencial Luis Abinader consultará a representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana  para identificar las diferentes propuestas e iniciativas que el liderazgo nacional, regional, provincial y local deberá tomar en cuenta para salir de la crisis y marchar paulatinamente hacia la normalidad, con apertura económica inteligente y gradual, y creando las condiciones para afianzar el orden institucional del país.

Abinader informó que está procediendo a invitar al liderazgo político, económico social, sindical, gremial, religioso, cultural, comunitario, ambiental y profesional a la “Cumbre por Unidad y la Recuperación Nacional”, para discutir ideas y propuestas que le permitan al país salir airoso frente a la crisis generada por el coronavirus.

El candidato del PRM y otras fuerzas aliadas recordó que desde el momento en que se conoció  la presencia de la pandemia en la República Dominicana tanto él como su partido y su campaña se pusieron a la orden de las autoridades, proponiendo un gran acuerdo de unidad nacional para enfrentar la amenaza del Covid-19.

Al justificar su nueva iniciativa, Abinader entiende que el gobierno no debe actuar de manera unilateral frente a la crisis, imponiendo decisiones sin consultar  a nadie y sin tomar en cuenta la inteligencia colectiva y las sugerencias específicas que están haciendo diversos sectores  de la vida nacional.

“Lo que pretendemos a través de esta consulta nacional es posibilitar que el país se exprese y arrimemos hombros en procura de soluciones a la crisis en sus distintos ámbitos, y enrumbarnos hacia la recuperación con institucionalidad y bienestar”, expresó Abinader al explicar las motivaciones  de la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional.

Y agregó que además de proponer fórmulas razonables para evitar el colapso de la actividad productiva, la convocatoria es también un esfuerzo para proteger a la gente, salvar el orden constitucional y garantizar las libertades públicas y los derechos fundamentales de la sociedad dominicana.

La Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional es organizada y coordinada por un equipo multidisciplinario integrado por representantes de fuerzas políticas, organizaciones sociales, empresariales, laborales, profesionales  y académicas, bajo la coordinación del doctor Roberto Fulcar, coordinador general de campaña de Luis Abinader.

Roberto Fulcar informó que el próximo lunes se dará a conocer el contenido, proceso y metodología de la Cumbre.

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *