25.4 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

El Gobierno comprará a los productores de plátanos diez millones de unidades

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista
  • Venta euro:€59.00
  • Compra euro:€57.76

X

Logo Proceso.com.do
  • Combustibles
  • Divisas
  • Buscador

xx

13 DE MAYO, 2020ECONOMÍAPORTADAPOR: FRANCISCO JAVIER MENA – MIÉRCOLES 13 MAYO, 2020

El Gobierno comprará a los productores de plátanos diez millones de unidades

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina se reunió este miércoles con el administrador general del Banco de Reservas y los ministros de Hacienda y Agricultura, donde Osmar Benítez dijo al salir del encuentro que el suministro de alimentos a la población está garantizado.

El ministro de Agricultura sostuvo que al pueblo dominicano no le faltará comida durante la pandemia del coronavirus, alegando que el gobierno y los agricultores están trabajando para garantizar la producción de alimentos.

Este miércoles, el funcionario volvió al Palacio Nacional, donde cada semana rinde un  informe al presidente Danilo Medina, sobre la situación en el campo dominicano.

Osmar Benítez consideró que el pueblo dominicano debe estar tranquilo, ya que la comida está asegurada por los productores.

“Nos hemos reunido con los productores de cerdo, plátano, yuca, vegetales, pollo, leche, queso y en cada uno de los casos hemos buscado soluciones”, dijo el funcionario.

Explicó que pretendían adquirir habichuelas el Valle de San Juan de la Maguana, sin embargo, ya estaba vendida y a precios favorables para los agricultores.

“En el caso del pollo, ya sabemos que vamos a comprar un millón y medio de libras adicionales. En la mañana de hoy, el Presidente ha aprobado que podamos también apoyar a los productores de plátano y vamos a comprar unos diez millones de plátanos”, detalló.

Osmar Benítez resaltó que también se comprarán alrededor de siete millones de huevos a los avicultores.

Instó la población a quedarse en casa, ya que desde el Ministerio de Agricultura, y junto a los hombres y mujeres de los campos, se continúa produciendo los alimentos que se necesitan.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo