27.7 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 22, 2024

El Sacerdocio de la Opinión

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

5 de abril 2020

Un periodista son los ojos de una sociedad. De ellos depende que una nación tenga conocimiento de lo que ocurre en su entorno y en el mundo. 

Ser periodista es una de las profesiones  más bonitas pero a la vez arriesgada. Decir soy periodista no es tarea fácil si lo haces con amor y responsabilidad. 

Hoy con gran emoción quiero felicitar a todos los periodistas del mundo, en especial a los dominicanos a propósito de celebrarse el día nacional del Periodista en el país. 

Un aplauso para todos esos periodistas que ejercen su profesión por vocación, amor y responsabilidad social. Aquellos que dicen la verdad pese a las consecuencias de sus palabras.

Ser periodista es ver una historia donde otros no la advierten. Es ver las cosas desde un ángulo diferente. Es lograr objetivos por tener el acceso a  un medio de comunicación para ayudar, denunciar y colaborar. 

Un periodista no tiene horario de trabajo. Su ética profesional lo impulsa a informar desde el momento mismo en que ocurren los hechos. 

Ser periodista es tener el concepto claro de que todo es noticia, es entregarse a buscar la información y comunicarla con veracidad  y objetividad. 

Pido un minuto de aplausos para esos colegas que han fallecido arriesgando sus vidas por llevar la información, y un abrazo alentador a aquellos que han enfermado y luchan cada día por su salud. 

Mi mayor deseo es que al periodista dominicano se le respete, considere y valore. Que su gremio sea cada vez más fuerte para representarlo y ayudarlo. 

Feliz día del periodista. Que Dios ilumine cada uno de nuestros pasos y nos guarde en todos nuestros caminos, amén. 

Periodista: Brenda Guerrero/ Directora BLG Noticias Santo Domingo 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo