30.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

China cura 36.000 pacientes de COVID-19

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Un total de 36.000 pacientes de la neumonía COVID-19 han sido curados y dados de alta de los hospitales, lo que representa el 45,9 por ciento del total de casos confirmados, anunció este viernes una funcionaria de salud.

De los más de 8.400 casos curados analizados, los casos leves y comunes representaron el 90,8 por ciento, mientras que los casos graves y críticos se hicieron con el 7,2 y el 2 por ciento, respectivamente, indicó en una conferencia de prensa Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

La edad promedio de los pacientes con síntomas leves es de 43 años, y la de los enfermos en condición grave y crítica de 53 años, detalló Guo, y añadió que los pacientes con enfermedades básicas, incluso aquellos que presentan síntomas severos, pueden recuperarse adecuadamente mediante un tratamiento reforzado.

La funcionaria señaló que el 85 por ciento de los pacientes fueron tratados con terapia antiviral, y cerca del 40 por ciento de ellos recibieron un tratamiento que combina la medicina tradicional china y la occidental.

«Para los pacientes con síntomas leves, a menudo se adopta un tratamiento general», agregó.

Fuente: Externa

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo