30.5 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

“Vivo tranquila”: Julieta Venegas reveló los motivos por los que dejó México

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Hace dos años la cantautora Julieta Venegas tomó una decisión por el bien de su familia: se fue de México para irse a vivir a Argentina. La tijuanense se fue junto con su hija, Simona, quien es producto de la relación que tuvo con el músico argentino Rodrigo García.

Ahora, la cantante explicó en una rueda de prensa a distintos medios por qué abandonó su país de origen, y recalcó que no fue debido a un tema de seguridad, sino porque su situación se dio de esa manera, ya que “las cosas pasan por algo”.

“Vivo muy tranquila, camino mucho, allá no manejo, uso el metro y me gusta el tiempo que tengo. La verdad me fui por amor. Me enamoré, no fue por inseguridad, aunque la ciudad me había rebasado mucho, las distancias. Cuando conseguí pareja, (al mismo tiempo) el papá de mi hija se regresó a Argentina y mi vida tiene sentido, las cosas pasan por algo y hay que probar”, expresó la mexicana.

Actualmente la cantante, quien es pareja del empresario argentino Pablo Braun, narró a los medios que el estar en Buenos Aires le facilita tener más tiempo para su hija de nueve años.

“Disfruto llevar a mi hija (a la escuela), creo en vivir en pareja, hay que inventarnos el amor a nuestra manera. Mi hija es bastante revolucionaria, tiene otro bagaje, trae otra información por la vida que le ha tocado, por sus papás, absorbe todo y eso también genera un cambio”, explicó.

Durante su vida en Argentina, la nacida en Long Beach, exploró la actuación en un monólogo que presentó en ese país.

“Conocí un texto de teatro que me gustó mucho que se llama ‘La Enamorada’, de Santiago Loza. O sea empecé a componer canciones y a tocar en lugares muy chiquititos en Buenos Aires. Estoy hablando de lugares de 50 personas y empecé a trabajar con este monólogo y lo estrenamos en agosto pasado”, contó.

Aunque el plan era simplemente componer la música para el proyecto, Venegas se adentró tanto en la experiencia que decidió también actuar.

“En realidad les ofrecí mis servicios musicales, les dije que les podía hacer la música. Me gustó mucho el reto, que es rarísimo, como si viniera de otro planeta. Todo el proyecto es como una cajita de poesía, una cosa muy bonita. Tenía ganas de aprender cosas que no conocía”, confesó.

Venegas experimentó con la actuación (Foto: archivo)
Venegas experimentó con la actuación (Foto: archivo)

Venegas se enamoró tanto del contacto que tuvo con el público que decidió volver a repetir la experiencia, por lo que presentará el monólogo en el mes de abril en La Teatrería, en la colonia Roma dentro de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa, la intérprete anunció que tendrá un nuevo show llamado “Íntimo”, en el que interpretará varios temas conocidos, así como nuevas composiciones.

Es la primera vez que me animo a hacer una gira así en México. Ya la había presentado en España y en Uruguay (…) Necesito este espacio para reencontrarme con la gente, quiero saber quién es mi público, cantar las canciones con mi público. Con este show estoy aprendiendo a como instrumentista, cantante, sin estar protegida por una banda. Es como estar en mi casa cuando toco el piano”, manifestó.

Este nuevo proyecto la llevará alrededor de México y según la misma Venegas, marcará el retorno a la esencia de su música.

“Este show es acústico completamente, soy sólo yo tocando varios instrumentos aunque también soy muy de sintetizadores y cuerdas así que voy a hacer una mezcla (…) En este momento siento que necesito esa cercanía con la gente que quiere venir a verme, no estoy lista para construir un show grande. Además venía fantaseando con que lo quiero presentar en México”, aseveró.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo