26.1 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Obispo de San Pedro de Macorís lamenta sucesos entristecen a la familia

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

EFE

El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, lamentó ayer miércoles los múltiples hechos de dolor que afectan, entristecen y dividen a la familia dominicana.

Rodríguez consideró que la familia como institución espera que “no seamos ciegos e indiferentes ante los múltiples golpes que le afectan, tales como la violencia intrafamiliar, madres e hijos y ancianos abandonados y los feminicidios”.

A su juicio, el país espera de sus autoridades, especialmente del Ministerio Público, que sean más fuertes y eficaces a la hora de perseguir y emitir sentencias.

El prelado dijo que otro mal que perjudica a la sociedad es el desempleo, “que constituye una de las amenazas más serias” para la vida familiar.

En un comunicado, monseñor Rodríguez dijo que a la Iglesia le corresponde defender con valentía la identidad de la familia y exhortó a las instituciones competentes, especialmente a los responsables de las políticas públicas, así como también a las organizaciones internacionales, a no caer en la tentación de una “aparente y falsa posmodernidad”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo