Jue. Mar 28th, 2024
Imagen fuente externaImagen fuente externa

Santo Domingo.- Domingo Matías, candidato a alcalde en Santo Domingo Oeste por la coalición de partidos conformada por Alianza País (AlPaís), Frente Amplio (FA), Voces Para el Cambio y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), denunció que sus vallas están siendo removidas y destruidas por el actual alcalde del municipio, Francisco Peña. 

“Tenemos constancia de que al menos una valla ha sido retirada y colocada en el baño del ayuntamiento, porque nos hicieron llegar la foto y procedimos a rescatarla, las demás no han sido recuperadas”, expresó Matías en un reconocido programa radial.

El candidato manifiesta que la actitud del alcalde es una represalia por las denuncias de actos de corrupción que él ha hecho sistemáticamente, siendo la más reciente una crítica a la solicitud de un préstamo al gobierno central para poder pagar la regalía pascual a los empleados del ayuntamiento. 

Domingo Matías, a través de los movimientos sociales de la zona, logró una sentencia gananciosa del Tribunal Superior Administrativo (TSA), por Peña negarse a entregar información pública, sentando un precedente en el municipio.

“No es solo la destrucción de una valla, el alcalde está incurriendo en la violación del artículo 164 de la Ley Electoral que trata sobre el respeto en los actos de campaña”, sostuvo Matías al recordar que es tiempo de un cambio de rumbo en el municipio por el orden, la transparencia, la honestidad y la capacidad. 

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *