El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) calificó la película de Netflix “La primera tentación de Cristo” como un crimen de fe y ofensa a los cristianos, puesto que Jesucristo es presentado como un homosexual.
El pastor Feliciando Lacen dijo que siente avergonzado y repudia la actitud de empresa de entretenimiento estadounidense Netflix donde aparece la película con una la figura de “Cristo gay”, constituyendo un crimen de fe, y una ofensa de alta gravedad para los cristianos en sentido general.
“Creemos que es una falta de respeto a cientos de suscriptores dominicanos que pagan y usan esta plataforma digital de contenido, algo que atenta contra los valores cristianos de cualquier nación incluyendo la República Dominicana”, expresó mediante comunicado de prensa.
Hizo un llamado a la comunidad evangélica y otras entidades religiosas a retirar el servicio de esta compañía de entrenamiento.
El especial “La primera tentación de Cristo”, producida por el popular grupo de humor “Porta dos Fundos” y disponible para cualquier suscriptor de la plataforma, ha generado una intensa polémica en muchos países, encendida especialmente por líderes evangélicos que exigen que su exhibición sea prohibida.