Globovisión
Inicia una nueva semana y las protestas en Colombia continúan, completando ya 25 días de paro nacional. Un civil muerto, cientos de heridos, polémicas detenciones y denuncias de abusos por parte de la Policía y su escuadrón antidisturbios, hacen parte del saldo que dejan las manifestaciones, que no han podido producir aún un acuerdo entre el Gobierno y los promotores de la huelga.
El viernes pasado se dio la última reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, que terminó con una nueva convocatoria a las calles para este lunes, al no llegar a ningún acuerdo. Alegan los huelguistas, que la llamada “Conversación Nacional” que abrió el Estado neogranadino no es más que un monólogo que pretende imponer los puntos a tratar y que en las diferentes reuniones sostenidas con el presidente Iván Duque y sus delegados no se ha discutido a profundidad los 13 puntos del pliego de peticiones del comité de Paro, reseñó el diario Versión Final.
Para el Gobierno, por su parte, no están claras las peticiones, y ha dicho que los 13 puntos del pliego deben delimitarse en peticiones concretas que ayuden a hacer avanzar los diálogos a resultados productivos.
“llos han entendido por qué para el Gobierno es fundamental tener conocimiento y acordar los 13 temas para poder entrar a resolverlos, porque uno no puede entrar a ningún tipo de discusión ni llegar a algún acuerdo si no conoce en profundidad sobre qué temas y sobre qué instancias se van a desarrollar, afirmó Diego Molano, delegado del Gobierno de Iván Duque para las conversaciones con el Comité Nacional de Paro.