30.4 C
Santo Domingo
lunes, abril 22, 2024

Domínguez Brito propone al Gobierno hacer Plan de Regularización para venezolanos

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

SANTO DOMINGO.- El exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, propuso este jueves al Gobierno que realice un Plan de Regularización para los miles de venezolanos que residen en el país, en procura de darle estatus legal “a estos hermanos”.

Su sugerencia se produce a raíz del anuncio de las autoridades dominicanas de que, a partir del 16 de este mes, pedirá visado a los venezolanos para entrar al territorio nacional. Indicó que esa nación atraviesa por una crisis que requiere de “solidaridad activa de los países de la región”.

El miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó que la República Dominicana tiene mucho que agradecer a los venezolanos. “Venezuela no recibió en nuestras peores crisis y nos cobijó cuando fue necesario”, planteó en varios tuits que colgó en su cuenta. Dijo que esa nación ayudó a Dominicana en el fortalecimiento de su democracia.

“Propongo que los venezolanos con requisitos mínimos pueden acceder a un mecanismo que les permita un status migratorio legal, de forma tal que puedan trabajar dignamente y ser objeto de derechos y obligaciones en la República Dominicana”, acotó.

Domínguez Brito consideró que la República Dominicana debe seguir el ejemplo de países como Chile, Perú y Colombia, “con estos antecedentes de la aplicación de planes especiales”.

Estimó que solo se requiere voluntad para brindar algún mecanismo que facilite la regulación migratoria de miles de familias venezolanas que viven en el país.

“Esta medida, además, es beneficiosa para el país, contar con un levantamiento de la mano de obra profesional de los venezolanos, y de una u otra manera evitar más corrupción de aquellos que se aprovechan de las circunstancias que atraviesan estos nacionales”, agregó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo