33.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

Alcalde de Jersey City sugiere que ataque iba dirigido a judíos .

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El alcalde de la ciudad de Jersey City, Steven Flulop, sugirió anoche que el ataque perpetrado por tres sujetos vestidos de negro, usando rifles de alto poder y que llevaban bombas y explosivos en un camión de mudanzas robado de la empresa U – Hual, iba dirigido a judíos hasídicos ortodoxos.

La sugerencia del alcalde se da a raíz de que los atacantes escogieron el supermercado “Kosher Supermarket”, que se dedica a la venta de productos de Israel.

El funcionario explicó que los policías bajo su mando, estuvieron durante dos horas bajo el ataque del fuego disparado por los sospechosos, dos de los cuales fueron  ultimados por sendos policías, entre ellos el detective  Joe Kerik, hijo del ex comisionado de la policía de Nueva York, Bernard Kerik, quien  junto a su compañero estrelló el vehículo blindado de la policía que abordaban contra una pared del negocio para poder contra atacar a los sospechosos.

Las declaraciones del alcalde se produjeron horas después que los investigadores en Jersey City, descartaron que se tratara de un ataque terrorista, y que es trató de una reacción  de narcotraficantes de la zona.

Dijo que luego de asesinar al detective Joe Michael Seals de un balazo en la cabeza en el cementerio Bayview, los agresores se dirigieron directamente al supermercado judío donde mataron  a tres comensales.

Además de Seals, resultaron heridos los oficiales Ray Sánchez y Mariela Fernández de la policía de Jersey City, pero las heridas no fueron  de gravedad por lo que fueron atendidos y despachados en el hospital, donde su compañero fue declarado muerto.

Originalmente, también se dijo ayer en conferencia de prensa que los sospechosos eran hispanos, aunque el alcalde ni el jefe de la policía, Michael Kelly, los identificaron  y tampoco dieron los nombres de las tres víctimas civiles, que se cree eran clientes judíos del supermercado.

Seals, fue un veterano de la policía de más de 15 años, y estuvo en la uniformada  de de Jersey City desde 2006. Era un detective de la Unidad de Alto Manhattan que ayudó a sacar docenas de armas de las calles, explicó Kelly.

«Nuestros oficiales estuvieron bajo fuego durante horas», dijo Kelly, y agregó que otros dos policías fueron alcanzados por disparos. Uno sufrió una lesión en el hombro, otro sufrió otra lesión en el cuerpo. Desde entonces, esos oficiales han sido dados de alta del hospital», informó en referencia a Sánchez y Fernández.

El canal 4 de la cadena NBC en Nueva York, dijo anoche que según tres altos funcionarios encargados de la ley, el tiroteo comenzó como respuesta violenta a una posible investigación de un homicidio, cuyos detalles no fueron divulgados.

Una fuente policial filtró a NBC dijo que los sospechosos estuvieron encerrados en una bodega durante horas, uno de los cuales estaba armado con un arma larga.

Policías locales y estatales fuertemente armados en camiones SWAT se apoderaron de la escena, agachándose detrás de las puertas y las entradas de las tiendas, algunos incluso arrastrándose por las aceras, mientras se enfocaban en el supermercado judío.

Según Kelly, citando la investigación preliminar, las autoridades tardarán semanas en terminar las pesquisas debido a la extensa escena del crimen, que incluye menos tres ubicaciones diferentes.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo