25.9 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Eligen a una dominicana como concejal en Boston .

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

La empresaria dominicana Julia Mejía, fue declarada ganadora este lunes como concejal, venciendo a siete contendientes, entre ellos a Alejandra Saint Guillén, a quien ganó solo por un voto de diferencia.

De acuerdo a los resultados Mejía obtuvo 22.492 votos contra 22.491 de Saint Guillén.

La dominicana que llegó a los 5 años de edad a Estados Unidos, se graduó con una licenciatura en artes del Colegio Comunitario Mount Ada. Durante décadas se destacó como una de las principales activistas sociales y comunitarias de Massachusetts, logrando tanto éxito que la cadena de televisión MTV la contrató para que trabajara como productora en campañas sociales.

Este lunes Mejía logró el sueño americano al ser declarada ganadora para dirigir el ayuntamiento de Boston, representando el distrito 4 de la ciudad, en una población que tiene casi 700,000 votantes inscritos.

La Comisión Electoral de Boston certificó el triunfo de Mejía, una victoria que refleja nueva vez el poder de los electores dominicanos en Estados Unidos,  aunque sea por un  margen tan estrecho.

La nueva edil, que también escaló el éxito como mujer emprendedora, se suma a la victoria de la dominicana Sabina Matos, electa concejala en Providence (Rhode Island) y primera latina en llegar a la presidencia del ayuntamiento de esa ciudad.

Mejía, se postuló por primera vez al escaño y lloró cuando la Comisión Electoral de Boston anunció el resultado.»Se siente increíblemente abrumador ganar con un voto», dijo Mejía a los reporteros  el lunes.

«Realmente sirve para reforzar el mensaje que hemos estado promoviendo todo el tiempo, de que cada voto es importante», añadió.

La comisionada electoral de Boston, Eneida Tavares, anunció los resultados a las 6:00 de la tarde tres días después de que comenzara el recuento en el ayuntamiento. «Creemos que hay papeletas que, si se disputan en la corte, pondrían a Alejandra Saint Guillén a la cabeza, y mañana tomaremos una decisión sobre un desafío formal», dijo Alec Loftus, portavoz de la campaña.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de otro recuento, Mejía dijo que la campaña se preparará para otra revisión de los votos.

«Al final del día, para mí, siempre se trató de desarrollar el poder político en las comunidades de bajos ingresos», dijo. “Cuantas más oportunidades tengamos para demostrar el valor de nuestro voto, mejor será esta historia. Entonces, si vamos a la corte, vamos a la corte”, agregó la dominicana.

Mejia es la fundadora de la organización Collaborative Parent Leadership Action Network, un grupo de defensa de la educación.Fue la primera de su familia en graduarse y comprar una casa.

Criada por una madre soltera que estuvo indocumentada durante la mayor parte de su infancia, comenzó a abogar a una edad temprana en nombre de su mamá y de otras personas que se sentían ignoradas y desatendidas por las mismas instituciones que se suponía están para ayudarlas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo