30.4 C
Santo Domingo
lunes, abril 22, 2024

El Alguacil que ha retornado el brillo a las Estrellas en el torneo .

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Sin poseer una varita mágica, carente de experiencia previa tomando un equipo que transitaba raudo hacia el precipicio, José Alguacil supera poco a poco los escollos y como capitán de un buen grupo le devuelve la vida a unas Estrellas que veían desaparecer el brillo que les proporcionó la corona en la pasada contienda.

Desde que arribó al país, el pasado 12 de noviembre para tomar las riendas de un club que languidecía, con 18 derrotas en sus primeros 23 choques, ha honrado su apellido, poco conocido al menos en el pasatiempo dominicano, pero que ha puesto el orden en el conjunto defensor del cetro.

Estos 18 fracasos, que provocó la cancelación del manager campeón Fernando Tatis, decisión que desencadenó en protestas masivas en el Tetelo Vargas, hoy y aunque aún permanecen en la cola en la tabla de posiciones, pero se percibe un panorama muy distinto al que exhibían hasta hace un par de semanas.

A diferencia de la fecha en que asumió el destino de los Orientales, que estaba en ruta de imitar a las Aguilas el año pasado que no avanzaron al  Round Robin, tras la obtención de la corona, en su caso 2017-18, ahora los paquidermos es el conjunto momento en esta fase de la regular y con su marca de 9-1 en los pasados 10 choques se encuentran en la carrera por un puesto clasificatorio en ruta hacia alcanzar el próximo escalón.

Apoyados en su extraordinaria racha, los actuales monarcas amanecieron en el Día de Acción de Gracias exhibiendo marca de 15-21, un partido  detrás de los Gigantes en el quinto puesto y solo tres de diferencia con relación al Licey y Aguilas, cuando aún restan 16 fechas por accionar en la contienda regular.

“No recuerdo nunca haber tomado a un equipo en la situación que me entregaron a las Estrellas, pero desde que me hablaron asumí el reto de echar hacia adelante a este grupo y hasta el momento los resultados nos han favorecido”, expresó ayer al Listín Diario, un Alguacil que posee marca de 10-3 como titular del club.

Proceso bien difícil

Alguacil no miente y afirma que el proceso ha sido bien difícil. “Llegar a una liga que no conoce, a un equipo que no conoce y en la situación en que se encontraba, comandar un staff que tampoco conoce, había que hacer ajustes rápidos, pues no había tiempo que perder, esto no es tarea fácil, pero gracias a Dios nos esforzamos en hacer buen trabajo y el mismo ha valido la pena”, señala el nativo de Caracas,  Venezuela, de 46 años.

Motivado desde su contratación por decenas de llamadas de amigos, quienes le felicitaron  y el hecho de comandar en la más exigente de las ligas invernales, Alguacil desde su arribo , estudió y analizó al equipo, las fallas que habían provocado el pobre 5-18, se reunió con su grupo y entre todos trazaron la ruta de como echar hacia adelante.

Desde entonces el club se ha visto completamente diferente, con notables mejoría en los renglones de pitcheo, defensa y sobretodo ofensiva, en este último han mejorado desde un average de .230 que tuvo durante octubre a un más decente .246 que exhiben en la actualidad.

En este último aspecto la presencia del nuevo instructor de bateo, Juan Cabreja ha sido notable, ha laborado con cada uno de los muchachos y los progresos con la estaca de jugadores como Sócrates Brito (.328 ), Junior Lake, (.205) Gustavo Núñez (.234) no se han hecho esperar.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo