25.2 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

Ana Alfonseca realiza marcha sobre la no violencia contra la mujer

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo Este. Con el lema “Un Paso por la Vida” la candidata a diputada por el PLD, Ana Virginia Alfonseca,  realizó la tarde de este jueves una marcha para concienciar a los hombres sobre la violencia de género.

La caminata, que partió  desde el parque de Villa Carmen hasta el parque de Invivienda en Santo Domingo Este, se efectuó con el  objetivo de concientizar a los hombres sobre este terrible mal, que día a día  ha cobrado la  vida de muchas mujeres en el país y deja secuelas irreparable en las familias dominicanas.
Alfonseca agradeció  a todas esas mujeres que dieron un paso por la vida y la acompañaron en esta marcha en contra  de la no violencia contra la mujer.
Al menos diez mujeres han sido asesinadas por sus parejas en el mes de noviembre.Desde el año 2014 la República Dominicana ocupa el tercer país con mayor tasa de feminicidios en la región, de acuerdo a un informe del Centro de Estudios de Género del  Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec.) y Profamilia.
El estudio revela que en el año 2017, se realizaron unas 59,391 denuncias por violencia de género e intrafamiliar y 5,808 por violación o delito sexual, la respuesta del Estado no se corresponde ya que estudios evidencian que en materia de feminicidios, en el 80% de los casos, se habían interpuesto la denuncia sin ningún efecto.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo