25.2 C
Santo Domingo
jueves, abril 25, 2024

Ministerio de Trabajo firma acuerdo interinstitucional con la Fundación para el Desarrollo Comunitario Save The Children Dominicana

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo y La Fundación para el Desarrollo Comunitario Save The ChildrenDominicana INC., firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de sumar esfuerzos y asegurar que los niños y niñas tengan acceso a todos sus derechos tal y como establece la Convención de los Derechos de la Niñez de las Naciones Unidas.

La firma fue rubricada por el Dr. Winston Santos, ministro de Trabajo y el señor Juan Tomas Díaz Infante, presidente de dicha fundación, quienes calificaron de importante y trascendente este convenio.

Dicho convenio, será focalizado en la provincia San Cristóbal, para un mayor impacto y establece, que las partes firmantes tienen la voluntad institucional para tomar acciones conjuntas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción de sensibilización y movilización social para la prevención de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes a nivel comunitario y provincial.

En el documento firmado, la organización sin fines de lucro se compromete que, a partir de una intervención basada en acciones coordinadas con el fortalecimiento de capacidades al sistema de protección local se podrá alcanzar las metas planteadas anteriormente.

De su parte el Ministerio de Trabajo, en concordancia con sus responsabilidades en el marco del Plan Nacional de Acción contra la Trata de personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes 2017-2020, de manera voluntaria, comprometida y sin percibir beneficio económico, pondrá a disposición del acuerdo el equipo de trabajo y la voluntad necesaria para la movilización y efectiva canalización de la iniciativa.

Por este Ministerio asistieron, los Licdos Andrés Mota, asistente del Ministro, Enemencio Federico Gomera, director de Políticas de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil, Juan Ramón Ventura, director del Sistema de Inspección, Leovigildo Gómez, director de Tecnología, Luis Vicente, encargado del SENAE, Juan José Estrella, director Financiero. Así como, Rocio Villavizar, directora de Recursos Humanos, Gissel Almanzar, directora de Asuntos Internacionales, Lleny Mercedes, encargada de Asuntos Migratorios y Maria Rosa Montisano, Asesora Financiera, al igual que servidores públicos de la institución.

Por parte de Fundación para el Desarrollo Comunitario SaveThe Children Dominicana INC., estuvieron Alba Rodríguez, directora ejecutiva y Marian Cortes, gerente de calidad y programática.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo