Santo Domingo, RD.
La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que establece la ventanilla especial, de inclusión a los Programas Social del Gobierno dominicano para las personas con discapacidad.
La pieza, de la diputada María Glotilde Gallard, establece que será obligatorio que persona con discapacidad sean llevadas por su familiar o tutor a dos centros de salud, uno privado y uno público, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social decidirá cuáles serán los centros donde las personas en condiciones especiales deberán entregar las dos evaluaciones y las prescripciones médicas que indique su estado y la discapacidad que posee.
La pieza, que ahora pasa al Senado , en otro artículo contempla los familiares o tutores que estén bajo el cuidado de las personas con condiciones especiales, además de presentar las documentaciones que certifiquen que tiene discapacidad, deberá ser una familia de bajos recursos económicos, que se pueda contactar y confirmar su nivel de pobreza.
Presupuesto complementario a Comisión Especial
En la sesión de este martes la Cámara de Diputados aprobó la conformación de una Comisión Especial para el estudio del proyecto de ley que modifica la Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2019.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho previo a someter a votación el envío a una comisión especial, propuso que el mismo vaya a plazo fijo de 15 días.
En tanto informó que los integrantes de la comisión especial los escogerán conjuntamente con los voceros de las diferentes bancadas partidarias.
El hemiciclo de igual forma aprobó la integración de una Comisión Bicameral para estudiar el proyecto de ley de comercio marítimo, cuyos integrantes serán anunciados oportunamente.
Otros proyectos
Fue aprobado con el voto favorable en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de “El Cóndor” la cancha de fútbol soccer del Estado Olímpico de La Vega de la autoría del diputado Agustín Burgos.
También fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Roberto Antonio Núñez (Chori), el estadio de béisbol de la ciudad Hato Mayor del Rey, municipio y provincia Hato Mayor, del diputado Cristóbal Venerado Castillo.