Juan Pablo Medina, padre del presidente Danilo Medina, fue sepultado este lunes en el cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo en un funeral al que asistieron dirigentes políticos, empresarios y personalidades.
En el funeral, el presidente Medina describió a su padre, fallecido ayer domingo a los 101 años de edad, como un hombre “íntegro, trabajador, humano y de profunda fe cristiana”.
El mandatario indicó que su padre le inculcó a sus hijos “el valor del trabajo y respeto a los demás” y recalcó que su progenitor fue la inspiración para las visitas sorpresas que realiza cada domingo.
“Las visitas sorpresas se deben a lo que aprendí con mi papá”, dijo Medina en un breve discurso ante las decenas de asistentes al funeral, entre ellos varios ministros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En el velatorio ayer domingo estuvieron presentes dirigentes políticos, incluyendo al ahora opositor Leonel Fernández, el expresidente Hipólito Mejía y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.