31.1 C
Santo Domingo
domingo, abril 21, 2024

RD se corona Récord Guinness de mayor número de parejas bailando merengue sincronizada

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

SANTO DOMINGO, RD. – La República Dominicana se coronó este domingo con el Récord Guinness de mayor número de parejas bailando merengue de forma sincronizada, venciendo a Rusia que ocupaba el puesto desde el 2013.

Guinness World Records confirmó que el intento oficial del récord del baile de merengue más grande del mundo, fue alcanzado por República Dominicana, con un total de 422 parejas, logrado en la Plaza España de la capital dominicana, bailando el tema “El merenguón” del extinto Joseíto Mateo, “El Rey del Merengue”.

Así fue confirmado por la Adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Natalia Ramírez. Az Films Producciones, que preside el productor de espectáculos Alberto Zayas, se encargó de conquistar la proeza que tenía Rusia desde el año 2013.

“El recordista oficial del título de récord de Guinness World Records del baile de merengue más grande del mundo es AZ Films Producciones”, así fue certificado por el registro de records mundial.

Tuvo una duración de cinco minutos y 18 segundos, con 427 parejas de bailadores, de las que fueron descalificadas cinco.  Desde tempranas horas de la tarde cientos de personas acudieron a la Plaza España para apoyar a las 427 duplas que buscaban romper el récord de más parejas bailando merengue sincronizadamente.

Durante el proceso cada juez se encargó de evaluar a 24 pares, separándolas en bloques y así evitar que ocurrieran confusiones.

Por: Ana Candelario

Fuente: Externa

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo