25.2 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024

Senasa seguirá dando protección a afiliados

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Aunque el régimen subsidiado quedó excluido del aumento de la cápita establecida en la última resolución por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la directora del Servicio Nacional de Salud (Senasa), Mercedes Rodríguez, aseguró que sus afiliados seguirán recibiendo cobertura y protección social y seguirán afianzando  los programas que desarrollan en materia de atención primaria.

No obstante, señaló que ese organismo continúa gestionando con el Gobierno un incremento en la cápita, que actualmente es de 220 pesos por afiliado en el régimen subsidiado, monto que se mantiene desde su creación y que ha propuesto que las personas al momento de pensionarse queden en el régimen contributivo afiliados en la ARS en la que han cotizado toda la vida.

Rodríguez habló durante el encuentro Conversando Con Senasa, donde compartió con representantes de los diferentes medios de comunicación las estadísticas de afiliación y cobertura de la ARS durante los primeros ocho meses del año.

“Lo que sí podemos asegurarles es que aun con las precariedades económicas que tenga el seguro no vamos a dejar de dar protección a todos los afiliados del régimen subsidiado”, dijo Rodríguez.

Explicó que la cartera de afiliados de Senasa sigue aumentando, paulatinamente, llegando ya a 3,658,216 afiliados. Para el régimen subsidiado aprobó, en los primeros ocho meses del año, valores por más de 6,559 millones de pesos.

ATENCIONES
Servicios
. En 8 meses de este año, los más demandados fueron laboratorios, hospitalización y especialidades, consulta médica, tratamiento de cáncer y emergencias, y en medicinas de alto costo en el régimen subsidiado autorizó cobertura por más de dos mil millones de pesos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo