Reformistas proclaman a Leonel Fernández como su candidato presidencial para 2020

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones del 2020.

Mediante una nota, el PRSC informó que el acto de proclamación se llevó a cabo en el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz, de la capital, donde esa organización política celebró su Convención Nacional Ordinaria, en la que también fueron proclamados cientos de candidatos reformistas postulados para los diferentes cargos de elección popular. El discurso central del acto fue pronunciado por el presidente y líder de reformista Quique Antún.

El expresidente Leonel Fernández al agradecer al PRSC su escogencia como candidato presidencial para las elecciones del 2020, manifestó que el presidente Joaquín Balaguer supo conducir el país por el bienestar y el progreso para todos los dominicanos.

Dijo que en el 1996 recibió del líder histórico del reformismo un país como “un avión listo para despegar”.

También resaltó Balaguer dejó un legado de democracia, civismo y decoro.

“Hoy es un día memorable cargado de emociones, me corresponde el honor de visitar el hogar de una leyenda de la República Dominicana y América Latina, el hogar del doctor Joaquín Balaguer”, dijo.

En su discurso, Leonel Fernández manifestó que bajo ninguna circunstancia permitirán que en el país se establezca un dictadura, una tiranía, como quiere establecer “la cúpula palaciega”.

“Aquí tiene que prevalecer la democracia y por ello en el 2020 esa cúpula palaciega e’ pa fuera que van”, expresó.

Quique Antún

Durante su discurso de presentación a Leonel Fernández, el presidente de PRSC, Quique Antún resaltó: “Hoy es un gran día porque hoy aquí y ahora damos inicio a una gran coalición por el bien de la República Dominicana encabezada por el Partido Reformista con alguien a quien apreciamos y conocemos bien en esta casa, la casa de las segundas oportunidades”.

El lider del PRSC indicó: “Como decía nuestro gran líder Joaquín Balaguer…qué hermosa sería la vida si pudiéramos repetirla una segunda vez con la experiencia ganada en la primera”.

“Ya en muchas encuestas el PRSC aparece con más de dos dígitos y no hemos dejado de subir porque no tenemos miedo de gritarle a los que gobiernan ¡Basta ya! ¡Basta de impunidad! ¡Basta de indolentes! ¡Basta de insensibles!”, manifestó.

Quique Antún al dirigirse  a Leonel Fernández, expresó: “Usted está teniendo una segunda oportunidad para crear las condiciones para acabar con la delincuencia y la inseguridad; para crear empleos, para devolverle la esperanza a los jóvenes y mejorar la sanidad; para combatir con medidas drásticas toda forma de corrupción, la impunidad, el caos, el desorden con la inmigración ilegal haitiana, la necesaria despolitización de la justicia… En fin, desvertebrar este injusto sistema que lo que ha generado es corrupción e inequidad en nuestra amada República Dominicana”.

El presidente del PRSC puntualizó que está seguro, convencido y esperanzado de que no decepcionará a la patria y la gran familia reformista: “O el primero en romper este pacto seré yo, porque el partido reformista ya ha sufrido demasiado y no permitiremos una nueva decepción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *