25.6 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

RD logra sede de Congreso Mundial de Tasadores para el año 2020

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

La delegación de 45 Tasadores de la  República Dominicana logró la sede del Congreso Panamericano de Valuación para el año 2020 a celebrarse en un Hotel de Punta Cana y en el que prometen una asistencia de 500 valuadores de más de 30 países.

La información la ofreció el ingeniero José Alberto Beras,   presidente del Instituto de Tasadores Dominicano (ITADO), quien adelantó que también lograron por primera vez la presidencia de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuadores (UPAV) a partir del 1ro. de Enero del 2021 hasta el 31 de Diciembre del 2022.

El ingeniero Beras es actual Director Regional de esa organización mundial de tasadores o valuadores y tiene como meta superar a todos los congresos de tasadores pasados y convertir el ITADO en la Meca de la tasación de América Latina y el Caribe, con los que espera el apoyo de todos los sectores del ámbito económico y comercial de la República Dominicana.

Al momento de recibir la antorcha del próximo Congreso para la República Dominicana, el presidente del ITADO, juntos a 45 delegados que los acompañaron,  prometió unir voluntades y esfuerzos de todos los miembros del ITADO y pidió también a los 400 tasadores participantes en el cónclave celebrado en Panamá, a que lo apoyen para que este evento sea exitoso como todos los que han organizados en cada uno de los países miembros de la UPAV.

La UPAV  es una organización internacional con más de 60 años de fundada, con representación de 31 países, de la cual la República Dominicana forma parte de ella desde hacen 45 años a través del Instituto de Tasadores Dominicano (ITADO) que preside el ingeniero Beras desde enero del presente año.

Los miembros de ITADO se han convertido en líderes indiscutibles en cada uno de los Congresos celebrados en diferentes países, superando en cantidad de participantes y conferencistas de sobradas experiencias en los temas de interés del sector de la tasación panamericana.

Beras, quien es oriundo de Santiago de los Caballeros, ha ocupado la presidencia del ITADO durante tres periodos alternos  y ha sido uno de los dirigentes nacionales e internacionales más destacados en el ámbito de las organizaciones que aglutina a los tasadores o valuadores pertenecientes a países de tasadores Hispanoparlante.

Se recuerda que en cada congreso la delegación dominicana ha sido una de las más numerosas en participación y aportes a la UPAV en cada uno de los congresos realizados por más de 12 años consecutivos, en la que han participados decenas de tasadores de todo el país en cada uno de los referidos cónclaves destacándose como expositores, analistas, panelistas y conferencistas internacionales.

Entre los presidentes de ITADO que han ocupado puestos, además del ingeniero Beras, figuran el ingeniero Alvaro Sánchez Columna (fallecido), ingeniero Rafael Urbaez, quien es fundador del ITADO,  entre otros.

ITADO es una organización con más de 45 años de fundada y que agrupa a los tasadores dominicanos, con tres regionales, teniendo como principio básico la capacitación permanente de sus miembros y es autorizada por el Reglamento de Evaluación de Activo (REA) órgano rector de la Junta Monetaria para estos fines y la Superintendencia de Bancos para garantizar, fomentar y facilitar, con sus servicios los préstamos hipotecarios a las instituciones de Intermediación Financiera.

Esta organización tiene su sede principal en la avenida Bolívar 255, en la Torre Oráculo, cuenta con tres regionales  y locales propios en el Norte y el Este del país.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo