Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, partió este domingo hacia Panamá para participar en la XIII Cumbre Empresarial China-LAC (Latinoamérica y el Caribe), que tendrá lugar entre los días 9 y 11 de diciembre en el Centro de Convenciones Atlapa, en la Ciudad de Panamá.
La actividad es organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias, la Autoridad de Turismo y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CPPIT, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC).
Según los responsables de la cita, desde su creación en el año 2007, China- LAC es el evento empresarial más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe.
Y es que esta cumbre es una plataforma para reuniones de líderes de Estado, altos funcionarios, académicos, empresarios, así como representantes de organizaciones internacionales y entidades financieras, lo que permite explorar de manera profunda políticas de comercio e inversión entre China y Latinoamérica y el Caribe, así como oportunidades de negocios y de cooperación mutua.
El programa de la cumbre abarca varias sesiones plenarias, mesas de trabajo, exposición comercial, entre otras actividades.