SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader dijo este domingo que instruyó a las generadoras de electricidad para que aceleren los trabajos para restablecer el servicio eléctrico.
Así lo indicó el mandatario en su cuenta de Twitter, “instruimos a las generadoras de electricidad para que aceleren los trabajos y así puedan restablecer el servicio eléctrico a las viviendas afectadas”.
Se recuerda que este domingo fue declarado en estado de emergencia el sector eléctrico ante el paso de la tormenta tropical Laura.
En ese sentido, dicha información fue confirmada a través de un boletín de las autoridades del sector eléctrico dirigido por el Ministerio de Energía y Minas, y conformado por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de electricidad EDEESTE, EDESUR y EDENORTE, la Superintendencia de Electricidad, la Empresa de Transmisión de Eléctrica Dominicana (ETED), y la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid).
En ese orden, las consecuencias en el servicio eléctrico nacional ante el paso del fenómeno natural, el cual tocó tierra en la provincia de San Pedro de Macorís, en horas de la noche del sábado, recaen en que el servicio ha sufrido diversos disturbios que obligaron al Centro de Control de Energía a declarar el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI) en estado de Emergencia.
Se informó de que EDEESTE al medio día tenía 435,786 clientes sin servicio, EDESUR 321,250 clientes, y EDENORTE 93,420 clientes.