25.4 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Gigantes ganan y comparten el primer lugar con Licey

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de tres carreras en la parte alta del episodio 11 para asegurar un triunfo 4-1 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Con la definición de este partido, los Gigantes (6-5) se quedan en el primer lugar de esta semifinal round robin, puesto que comparten con los Tigres del Licey que ganaron antes a las Águilas Cibaeñas en Santiago. Estrellas y Águilas bajan al segundo con récords de 5-6.

Los cuatro equipos llegaron con marca de 5-5 antes de sus compromisos.

Cada equipo marcó una carrera en el cuarto episodio y de ahí en adelante las libertades fueron mínimas, hasta que Stephen Tarpley entró en el episodio 11 y permitió dos de las tres carreras. La otra fue ante Edgar García quien no pudo sacar un out en esa entrada y permitió un hit y dos bases por bolas.

El partido lo ganó Emmanuel Ramírez (3-0, 1.23), perdió Tarpley (1-1, 9.00). Fernando Rodney (4) lanzó un noveno ante el mínimo de tres bateadores para su cuarto salvamento de esta ronda.

Liberato pegó sencillo al prado derecho para poner el juego 2-1 y quebraba así un empate en la pizarra; Yamaico Navarro siguió con su período mágico al disparar sencillo al central para que anotaran Erik González y Hanser Alberto.

Henry Urrutia disparó sencillo al prado central y remolcó a Yamaico Navarro para la primera vuelta del encuentro en el cuarto episodio.

Las Estrellas respondieron en la parte de abajo con un sencillo remolcador de Robinson Canó, que empujó a Danny Santana para poner el partido 1-1.

Jorge Martínez, por los Gigantes y Phillips Valdez por las Estrellas lanzaron pelota de una carrera cada uno; el primero durante 3.2 entradas y tres hits permitidos y su rival 4.2 episodios a quien le dispararon seis inatrapables.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo