Contra delincuencia! Instalaran en Boca Chica más de 300 cámaras de seguridad

República Dominicana.-El Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, anunció la firma de un acuerdo para la instalación de cámaras de vigilancia y seguridad en toda la fibra óptica instaladas en el pueblo y que es pertenencia de la empresa proveedoras de comunicación Teleímagen Satelital.

“Hoy ha sido un día importante para el municipio de Boca Chica, esto servirá para fortalecer los servicios que ofrece el ayuntamiento porque todo el ancho de banda que tienes Teleimagen satelital”, Fermín Brito

El acuerdo fue firmado por Fermín Brito Rincón, alcalde del Municipio de Boca Chica y Vinicio Peña propietario y presidente de la empresa de telecomunicaciones, Teleímagen Satelital.

Fermín Brito dijo que son 148 kilómetros cuadrados de fibra óptica instaladas en todo el municipio, más el internet donde la empresa le permitirá al ayuntamiento instalar cámaras de seguridad con el fin de combatir y prevenir actos delictivos.

El alcalde de Boca Chica, explicó que en esta primera etapa se instalarán más de trescientas cámaras de vigilancia y seguridad, con un centro de monitoreo instalado en la alcaldía, que tendrá una gran logística de grabación con el fin de poder identificar los hechos que se realicen en perjuicio de la ciudadanía.

Mira esto servirá para apoyar a las autoridades competentes y facilitarle pruebas de delitos cometidos en el momento que lo requieran, también contribuirá con el control de este tipo de hechos ya que las cámaras estarán instaladas con sistema de alta tecnología que puedan grabar a una gran distancia y a 90 grados.

Con esta herramienta tan importante para la seguridad, se busca fortalecer los controles de vigilancia policial y colaborar con la institución del orden para que tenga mayor facilidad para la vigilancia contra el crimen en todo el litoral municipal.

El sistema monitorea en tiempo real, y se buscarán los permisos necesarios para que el mismo esté conectado con el C5i del Ministerio de Defensa y así poder lograr una buena aceptación en materia de seguridad y poder bajar el porcentaje de la criminalidad.

Los organismos que son la Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, la Policía de Turismo, tendrán un gran apoyo en este mecanismos de monitoreo que servirá de mucho para bajar los niveles de delincuencia.

“Agradeciéndole a Dios por que me permite estar aquí con ustedes y voy a cooperar y si tengo que aportar mas que el sindico lo aportaré” Vinicio Peña.

Al momento de dirigirse a la prensa el empresario Vinicio Peña, se mostró complacido por poder colaborar con la donación de los espacios de su fibra óptica y la utilización del internet que provee su empresa para combatir la delincuencia en todo el Municipio de Boca Chica.

Siempre estamos prestos para colaborar con lo que sea de beneficio para esta comunidad, estamos a la entera disposición de las autoridades locales con el fin de contribuir a bajar los hechos delictivos y violentos en este Municipio de Boca Chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.